Cuatro aspirantes más a la Presidencia Municipal de Puebla formalizan su registro en Morena


 Política

En el segundo día de registro de aspirantes a candidaturas de Morena a cargos de elección popular en el estado, Alejandro Carvajal Hidalgo, Luis Alejandro Cruz Olivera, Nora Merino Escamilla y Elvia Edhalí Moreno Cíntero formalizaron su registro como aspirantes a la precandidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Con ellos, suman seis perfiles interesados en la presidencia municipal de la capital poblana, pues un día antes, José Chedraui Budib y Rodrigo Abdala Dártigues, realizaron el proceso para ser medidos en las encuestas que aplicará Morena para elegir al perfil más competitivo.

La última en sumarse al proceso fue la diputada local Nora Merino quien compartió en sus redes sociales compartió una fotografía mostrando su registro acompañada de un breve mensaje en el que asegura que cuenta con la capacidad para asumir dicho cargo y participar en la contienda.

“Siempre he podido, esta no será la excepción. ¡Vamos por Puebla Capital!”, posteó.

Otra mujer que también busca ser presidenta municipal de Puebla, es la académica y empresaria Elvia Edhalí Moreno, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Puebla.

Por la mañana, el empresario Luis Alejandro Cruz dio a conocer en sus redes sociales que participará en el proceso interno y pidió “piso parejo” para todos los interesados, así como mantener la unidad en el partido para obtener “buenos” resultados en las elecciones de 2024.

Asimismo, el diputado federal Alejandro Carvajal se hizo acompañar de decenas de sus simpatizantes para recorrer algunas calles de la colonia La Paz para llegar a la sede de Morena donde realizó su registro.

En su mensaje, presumió un trabajo de 15 años dentro del partido lopezobradorista y aseguró estar “arriba” en las encuestas. También convocó a las personas “de izquierda” a sumarse en a su proyecto.

Olga Romero no dejará dirigencia

El legislador fue recibido por la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, quien le aseguró que trabajará para garantizar “piso parejo” a todos los aspirantes a una presidencia municipal.

Asimismo, mencionó que desconoce el número de personas que se han registrado a dichos cargos, pues el proceso se realiza de manera electrónica por lo que será hasta que concluya cuando se tenga un dato certero.

De paso, rechazó dejar la dirigencia del partido para contender por algún cargo de representación popular, pues dijo que su encomienda principal es que haya una buena jornada electoral y que Morena obtenga los números más altos posibles en la elección del 2024.

Esto luego de que su nombre fuera uno de los mencionados para ocupar la presidencia municipal de Tehuacán.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image