Ebrard anuncia su compromiso continuo con Morena y respaldo a Sheinbaum tras acuerdo


  Nacional

Marcelo Ebrard se mantendrá dentro de Morena y continuará apoyando al movimiento de la Cuarta Transformación y a su virtual candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

Así lo anunció el exsecretario de Relaciones Exteriores ayer, luego de reunirse dos veces con Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, y de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconociera que hubo irregularidades durante el levantamiento de la encuesta de la cual la exjefa de Gobierno capitalina resultó ganadora, mismas que tendrán que ser sancionadas.

Acompañado por alrededor de 30 legisladores y simpatizantes, Ebrard indicó que se mantendrá trabajando en el partido, sin descartar una nueva aspiración por la candidatura presidencial en 2030.

El exaspirante destacó que tomó la decisión luego de llegar a un acuerdo de entendimiento con Sheinbaum, a quien pidió frenar la persecución de quienes lo apoyaron y denunciaron irregularidades.

No me voy a desdecir ni voy a cambiar de condiciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, subrayó el excanciller, quien dijo que no le interesa contender por una senaduría ni se le ha ofrecido cargo alguno.

Ebrard y Sheinbaum logran pacto político

Marcelo pregunta si las personas que piensan diferente en Morena tienen que ser expulsadas o perseguidas

Luego de dos reuniones con Claudia Sheinbaum y la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la que se reconocieron las irregularidades denunciadas durante el proceso que merecerán sanciones, Marcelo Ebrard anunció que se mantendrá en su partido de cara a seguir trabajando y sin descartar una nueva aspiración por la candidatura presidencial en 2030.

Acompañado de una treintena de legisladores locales y federales, así como simpatizantes, el excanciller destacó el “acuerdo de entendimiento o pacto político”  alcanzado con la hoy coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T lo que lo llevó a mantenerse dentro del partido y descartar cualquier otra opción.

Yo entiendo esto como un paso decisivo, el inicio de un entendimiento con Claudia, ella fue mi compañera de gabinete en el gobierno. ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta?, ¿cuál es su idea política, de qué se trata, cómo va a ser el futuro? Si nosotros somos la segunda fuerza, de acuerdo con las cifras oficiales, debemos ser tratados como tales.

Todas las personas que votaron por mí –porque hubo boletas–, todas esas personas merecen nuestro respeto; yo les ofrecí el siguiente nivel de la cuarta transformación y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar de condiciones, no voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, subrayó.

Junto a su esposa, Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard explicó que la reunión con la virtual candidata presidencial de su partido fue buena y respetuosa, durante la cual pidió frenar la persecución al interior de quienes lo apoyaron y denunciaron irregularidades.

Cualquier persona en Morena que piense diferente ¿de veras la vamos a expulsar; de verdad, todas las personas que piensan distinto hay que perseguirlas?, entonces no cuentes conmigo porque no creo en eso. Si vamos a una línea política en la que tú representas una idea distinta pero eres parte de nuestro movimiento y tiene todo el derecho a decirlo.

Mi sueño, mi aspiración es que la izquierda gobernara a México, que pudiera haber una transformación a gran escala, estamos en eso. Entonces si se va a ir en esa dirección si vamos a participar, pero reconozcan lo que se hizo mal”.

–¿Tienes en la bolsa la senaduría o te ofreció un cargo?

–No me ha ofrecido ningún cargo y la senaduría le dije por ahora no es el tema, porque eso estaba en el acuerdo del Consejo Nacional.

–¿Tiene el bastón de mando Claudia?

–Para mí, sí, por eso hablé con ella, sostuvo.

Ebrard leyó parte de la resolución del órgano de justicia de Morena en el que se reconoce que sí hubo prácticas indebidas durante el proceso interno de agosto pasado, que tendrán que ser sancionadas.

Esto que acabo de leer significa otra línea política, ‘aquel que dice que esta mal, aquel que señala la violación a los estatutos, aquel que dice que mantiene sus convicciones se va a hacer respetar’, no es un traidor el que dice que hubo una práctica violatoria de los estatutos, porque sí la hubo”.

Ebrard explicó el sabor de boca que le deja el proceso interno de su partido y ahora el momento político que enfrenta en lo particular y como líder.

Me quedaría con una sensación positiva porque a pesar de que tuvimos adversidades muy grandes, insultó a, diatribas, los bots de Jesús y compañía. A pesar de todo eso que ocurrió te diría que es la primera vez en la historia de Morena que reconoce que hubo prácticas graves en contra de los estatutos y que va a haber sanciones, toda la versión era que todo estaba perfecto, por eso salió Mario Delgado a decir que no pasaba nada porque es una derrota para su línea política”, aseveró.

Fuente: Excelsior

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image