Gobernador de Puebla analiza renegociación de deuda por construcción del Museo Internacional Barroco


 Local

La renegociación de la deuda por la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) dependerá del análisis financiero que realice el Gobierno de Puebla para determinar si cuenta con los recursos para cubrir las penalizaciones que resulten por la rescisión del contrato.

Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que su administración realiza un análisis muy puntual sobre los diferentes compromisos financieros que tiene el Estado, de los cuales informará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el Ejecutivo federal le solicitó renegociar o cancelar los contratos que tiene con las constructoras del MIB y del segundo piso de la autopista México-Puebla, pues aseguró que "son un robo a la vista de todos".

Céspedes Peregrina sostuvo que pugnará por la reducción de las "cargas" que tiene el Gobierno de Puebla, por las obras realizadas en la administración de Rafael Moreno Valle, siempre y cuando lo permita la situación legal en cada uno de los contratos.

"En muchos de los casos siempre es un tema de argumentación legal, de ver cómo están estipulados los contratos, hay contratos que sin duda son leoninos y que han afectado al patrimonio de Puebla", asentó.

Mencionó que en el Museo Barroco tratará de obtener las mejores condiciones para el Estado, pero dijo que depende de un asunto financiero sobre si el gobierno estatal tienen capacidad para solventar las penalizaciones que provoque la recisión del contrato.

Respecto a la plataforma AUDI, aseguró que el pago de la deuda "ya es un tema salvado" y dejó en claro que la renegociación tiene que ver con la empresa que en su momento construyó la plataforma y vendió la deuda a una institución bancaria bajo acciones que dañaron el patrimonio del estado.

Mientras que, en el caso del Centro Integral de Servicios (CIS) ya hubo una negociación que realizó el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, con la que bajó las condiciones de pago, en beneficio de Puebla.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image