Xóchitl Gálvez nombra a Max Cortázar como coordinador general de comunicación en su campaña presidencial


 Nacional

La precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, designó este jueves a Maximiliano Cortázar Lara como nuevo coordinador general de Comunicación de su campaña.

Mediante un comunicado conjunto del PAN-PRI-PRD, se informa que Max Cortázar Lara posee “una amplia y reconocida trayectoria en el área de comunicación política, aunado a su experiencia dirigiendo campañas electorales”.

Por su parte, Luisa Alejandra Latapí Renner fue nombrada como coordinadora de Vinculación Institucional, área donde contribuirá ampliamente al desarrollo de esta campaña.

La noche de este jueves Xóchitl Gálvez subió un video a su cuenta de X, antes Twitter, en el que presenta a ambas incorporaciones. Estuvo presente Santiago Creel.

La precandidata presidencial agradeció a Luisa Alejandra Latapí por “echarle la mano” previamente y de manera temporal con la atención a medios de comunicación. Después, presentó como “sorpresa” a Max Cortázar.

-“¿Sabes ganar campañas?”, cuestionó Xóchitl Gálvez.

-“Sí, por su puesto”, respondió Cortázar Lara.

-“¡Está demostrado!”, dijo la panista.

¿Quién es Maximiliano Cortázar?

Cortázar Lara incursionó como funcionario público en 2001, cuando fungió como director de Información de la Secretaría de Relaciones Exteriores; en ese mismo año hasta 2002 tomó el cargo de director de Prensa de los Estados en la Presidencia de la República, durante el sexenio de Vicente Fox.

Después, de 2004 a 2005, fue director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía.

De 2006 a 2010 fue titular de coordinación general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

También fue diputado federal en la LXII Legislatura de 2012 a 1015; fue elegido para ser coordinador de Comunicación, Difusión y Promoción del Gobierno de Puebla (2014-2018).

En sus actividades más recientes, se convirtió en asesor político de distintas figuras políticas de la oposición, como fue el caso de Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; al igual de Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes; y por último, de Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México; entre otros.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image