Gobernador de Puebla destaca unidad y progreso en la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana


 Local

La construcción de un futuro para las próximas generaciones requiere de unidad y progreso que vaya más allá de los intereses personales o partidistas, refirió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su discurso en la ceremonia conmemorativa al CXIII aniversario de la Revolución Mexicana.

En ese sentido, y tras haber entregado la primera medalla "Carmen Serdán" a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, debido a su trayectoria, el mandatario puntualizó que el llamado que hacen los héroes de la patria y el país es el antes mencionado, así como apuntó que la razón y justicia debe ser lo que guíe en dicho camino.

Agregó que con ello se logrará que todos nos entendamos como hermanos, pero con respeto hacia las ideologías y diferentes formas de pensar, así como dándole cauce y peso total a la justicia, al estado de derecho y al respeto. Todo esto estricto a los derechos humanos de “todas, todos, todes”.

“El llamado que nos hace el país es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tienen que ir más allá de nuestros intereses personales o partidistas, en donde la razón y la justicia sea lo que nos guíe y que nos permita a todos entendernos como poblanos y como hermanos, respetando las formas de pensar y las ideologías”, dijo.

Céspedes Peregrina dijo que este es un mensaje para todo el estado, pero también para el país, ya que actualmente la unidad significa paz y el respeto significa progreso, lo que permitirá una Puebla mejor.

“La revolución que hoy nos corresponde es la de la paz y las ideas, la del debate respetuoso y la búsqueda incansable del consenso (...) fomentar el diálogo es también sin duda un gran precepto revolucionario”, destacó.

Entregan medalla a Elisa Carrillo

Durante la ceremonia cívica, el ejecutivo estatal entregó la primera medalla “Carmen Serdán” a la bailarina mexicana, Elisa Carillo Cabrera, quien ha destacado en la danza y la cultura de nuestro país.

Subrayó que este galardón es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México. Por tanto, mencionó que Elisa Carrillo es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no solo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.

“Sin duda es una gran revolucionaria, una gran mexicana, no por nada se ha dicho que es la mejor bailarina del mundo, orgullosamente mexicana”, apuntó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image