Gobierno de Puebla busca ampliar conectividad aérea del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”


 Local

El gobierno del estado de Puebla busca ampliar la conexión comercial y de carga del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, confirmó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

En entrevista, dio a conocer que actualmente se encuentran en pláticas con dos aerolíneas para lograr este objetivo, donde una de las nuevas rutas podría ser hacia Nueva York.

Resaltó que ampliar la conectividad aérea es un proceso muy largo, pues se deben cumplir con muchos requisitos, por lo que es necesario realizar un trabajo colaborativo entre las aerolíneas, aeropuerto y las autoridades.

“Son procesos muy largos, porque implica cerrar otras rutas para aperturar la nuestra. Entonces que nos den la oportunidad y lo estamos trabajando. Nos interesa muchísimo sobre todo con Nueva York conociendo que hay una oportunidad muy buena de mercado por los connacionales, hermanos y hermanas migrantes”, señaló.

Agregó que la terminal aérea de la entidad poblana cuenta con la infraestructura necesaria para poder albergar más salidas, por lo que es importante aprovechar ese aspecto positivo.

Cabe recordar que, sobre el mismo tema, Martha Ornelas Guerrero, titular de la secretaria de Turismo, informó que antes de que concluya el 2023, se podrían sumar otros dos vuelos.

La funcionaria dejó entrever que se podría tratar de una salida internacional y otra nacional, para las cuales ya estaban haciendo las gestiones correspondientes desde principios de octubre del año en curso.

“Ojalá se pueda concretar algo, ya hicimos los pedidos. Esperamos lograr mínimo otros dos vuelos para cerrar bien el año, los cuales podrían ser a Estados Unidos y adentro de México”, indicó en su momento.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image