Legisladores de Morena en Puebla se postulan para el proceso interno del partido con miras a las elecciones de 2024


 Política

Los diputados locales de Morena, quienes tienen mayoría de espacios en el Congreso de Puebla, se alistan para participar en el proceso interno del partido en busca de una candidatura para las elecciones del 2024.

Un día después de emitirse la convocatoria madre, al menos 13 legisladores de Morena y Partido del Trabajo, manifestaron sus intenciones de registrarse en el proceso.

De los cargos a relevarse, la alcaldía de Puebla tiene más atención. La diputada del PT, Nora Merino Escamilla, reiteró sus intenciones de inscribirse en el proceso interno, que iniciará este 20 de noviembre en Morena pues consideró que en caso de que sea un hombre el abanderado a la gubernatura una mujer debe ser la que abandere la candidatura a la alcaldía poblana.

“Lo dije desde enero de este año los números siguen creciendo, soy la mujer mejor posicionada de la capital y con más intención de voto, y que en los careos no hay uno solo en el que salga como ganadora, esperaremos a ver qué pasa el viernes y lo que he dicho, si es hombre el candidato a gobernador que sea mujer la candidata a la alcaldía de Puebla”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Antonio López Ruiz, manifestó que tras conocer los detalles de la convocatoria sostendrá una reunión con la dirigencia nacional del partido para consensuar el tema.

“Estamos muy contentos porque ya sacaron la convocatoria de Morena, yo estos días me voy a reunir con mi dirigencia, desde luego que nos vamos a registrar, nuestras aspiraciones legítimas siguen firmes”.

A ellos se suma Iván Herrera Villagómez, quien previamente manifestó su interés.

El legislador Roberto Solís Valles enunció que tiene interés en buscar la presidencia municipal de Huejotzingo.

“Nosotros estaremos esperando las fechas marcadas en la convocatoria como en lo personal si me voy a inscribir para comandar coordinar los comités de la cuarta transformación en el municipio de Huejotzingo”.

Miguel Octaviano Huerta Rodríguez reconoció que cuenta con el interés de participar por la alcaldía de Xicotepec, aunque manifestó que deberán esperar los tiempos del Partido del Trabajo debido a que les han pedido mantenerse al margen del proceso de Morena.

“Nuestro interés siempre ha sido de alcaldía de Xicotepec, lógicamente que tiene una dinámica muy particular como a lo mejor otras las alcaldías en el interior estado, hay que tomar en cuenta que estamos en un partido pequeño que tiene una dinámica propia y tenemos la indicación de no mezclarnos ahorita con el proceso que traen ellos”.

La morenista Karla Victoria Martínez Gallegos externó de forma escueta que su interés es la alcaldía de Teziutlán, por lo que una vez que se inicie la etapa de registro se inscribirá.

Asimismo, la “obradorista” Angélica Cervantes González comentó que su interés es competir por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan o, en caso de no existir las condiciones, se reelegiría.

En tanto, el diputado Edgar Garmendia De los Santos comentó que se registró en el proceso interno para las diputaciones federales mientras que los morenistas Xel Hernández García y Fernando Sánchez Sasia expresaron que buscarán la reelección en la diputación local.

Quienes han referido que participarán en el proceso electoral 2023-2024 aunque no han definido por cuál de los cargos en disputa son las legisladoras Mónica Silva Ruiz y Azucena Rosas Tapia.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image