Nancy de la Sierra, ahora en el PRI, considera trabajar a favor de Xóchitl Gálvez


  Política

Después de su regreso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Nancy de la Sierra abrió la posibilidad de buscar la reelección para el proceso electoral de 2024, al tiempo que precisó que no se trata de un pacto.

En entrevista, la senadora habló sobre su regreso a las filas del instituto tricolor y reconoció su interés de buscar de nueva cuenta un espacio dentro del Senado de la República, pero rechazó las versiones que señalan un pacto con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, a cambio de su regreso.

Agregó que desde el partido trabajará a favor de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con la intención de que se convierta en la próxima presidenta del país.

“No significa que haya pactado la relección para estar en el Frente Amplio por México, saben que estoy en el PRI desde el tres de octubre y estaré trabajando a lado de Xóchitl Gálvez buscando que se gane la República, eso es lo más importante en este momento”, afirmó.

“Soy la reina del chapulineo”

En otro orden de ideas, la priista lamentó que el Frente Amplio por Puebla, haya dejado ir al empresario José Chedraui Budib rumbo al proceso electoral del 2024, quien ha tenido acercamientos con Morena, al considerarlo un cuadro competitivo, por lo que evitó calificarlo como chapulín porque ella es la reina del “chapulineo”.

Incluso, admitió que ha sido criticada y “acribillada” en redes sociales por cambiar de partido, pero, argumentó, que lo hecho por ser congruente y consiente de la situación del país que se está viviendo actualmente.

“Soy la reina de chapulineo, no me quieran quitar el título, ustedes me han criticado y en las redes me han acribillado por cambiar de partido, (pero) mi argumento de ser congruente y ser consciente es muy válido”, explicó.

En este sentido, Nancy de la Sierra recordó que su salida del PRI la realizó en el 2016, luego participó con Morena a una elección y ganar, sin embargo, en el 2021 formó el grupo plural en el senado.

“De repente se les olvida que hice un tránsito al grupo plural tratando de visibilizar dentro de los partidos que la incorporación de la sociedad civil es fundamental para cualquier proceso político”, explicó.

La priista consideró que José Chedraui es un hombre preparado e inteligente, por lo que lo exhortó a hacer un análisis profundo sobre su adhesión a Morena, ya que consideró que no es el partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió.

“Morena se convirtió en las designaciones con mano alzada, poca participación de la sociedad, Morena no es esa esperanza que se prometió en 2018, por eso me retiré en 2021 del bloque mayoritario”, finalizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image