PAN inicia proceso: Convocatorias para elecciones populares serán emitidas el 20 de noviembre


 Política

Será el 20 de noviembre cuando el Partido Acción Nacional (PAN) emita las convocatorias para los diferentes cargos de elección popular, adelantó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia. A la par, aseguró que respaldará a Mario Riestra, en caso de que sea seleccionado como candidato a la alcaldía, pero pidió que se abran espacios para las mujeres en el Senado.

En entrevista, adelantó que el registro de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular del instituto albiazul arrancará el 20 de noviembre, pero evitó mencionar la convocatoria a la que buscará inscribirse bajo el argumento de que no son los tiempos.

La legisladora fue cuestionada sobre el apoyo que manifestó la dirigente estatal de su partido Augusta Díaz de Rivera al legislador federal como el mejor perfil para encabezar la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que ella manifestó interés en buscar el mismo cargo, pero negó que esto le “corte las alas” al resto de aspirantes ya que no hay nada definido.

En este sentido, Mónica Rodríguez comentó que seguirá luchando para que el instituto albiazul otorgue espacios a las mujeres, en específico las formulas para espacios en el Senado de la República.

“Por supuesto que estoy a favor de que haya espacios para las mujeres, quizá los están pensando dar en el Senado, por supuesto que yo sigo luchando para que haya más espacios para las mujeres y no queremos que sea una cuota, estamos igual de preparadas. Si hay perfiles de hombres que se van encaminando y también de mujeres que seremos parte de la boleta y yo espero que así sea”, comentó.

Aunque insistió que todavía no son los tiempos, adelantó que respaldará a Mario Riestra, en caso de que sea el perfil de su partido para encabezar la candidatura al gobierno municipal de Puebla. “Evidentemente tendremos que esperar los tiempos, si hay un hombre que va a avanzar y en caso de que sea Mario Riestra por supuesto que lo apoyaríamos”, dijo.

Hay que mencionar que en días pasados la líder del albiazul reveló que las mediciones internas destaca el legislador federal Mario Riestra como el perfil más competitivo, aunque aún no hay nada definido.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image