Jaime Natale Uranga confirma el apoyo del Partido Verde a Alejandro Armenta en las elecciones estatales


 Local

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) cerrará filas en torno al senador y precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en las elecciones del próximo año, confirmó Jaime Natale Uranga.

El también legislador local del Congreso de Puebla, reconoció el triunfo del senador sobre los demás perfiles que buscaron la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Vamos a cerrar filas, reconocemos y vamos a apoyar al coordinador Alejandro Armenta Mier, falta que se haga oficial, pero es lo que platicamos con la dirigencia nacional”, expresó.

Por lo anterior, adelantó que en los próximos días se reunirá con Armenta Mier, aunque todavía no se tiene una fecha concreta porque deben coordinarse los tiempos de las agendas de los dos políticos.

Recordó que, por acuerdo nacional del PVEM contenderán con Morena y el Partido del Trabajo (PT), para la gubernatura y los demás cargos federales.

Sin embargo, sigue firme la idea de contender en solitario para los cargos locales que estarán en disputa por los buenos resultados que obtuvieron en la elección pasada.

“Todavía no definimos cómo participaremos en el tema de lo local, ni diputados locales ni presidencias municipales, hay mucho interés de la dirigencia nacional de participar solos por los buenos resultados que tuvimos en el 2021”, comentó.

El pasado 11 de noviembre Alejandro Armenta fue nombrado coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image