Presidente estatal del PRI niega acuerdos "pilón" en la coalición opositora


 Política

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina negó que las candidaturas a nivel federal sean “el pilón” en la repartición de espacios dentro de la coalición electora opositora, esto después de que perfiles panistas encabezarán las principales candidaturas, el gobierno y la alcaldía de Puebla.

En entrevista, el también diputado local habló sobre los espacios de poder que encabezarán para la jornada electoral 2023-2024 y rechazó que haya sido un “intercambio o el pilón” dentro de las negociaciones entre las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD.

En contraste, opinó que la primera fórmula del Senado de la República es una posición importante que se merece el instituto político que representa.

“En este convenio viene sellado que la primera fórmula le toca al PRI, esto se da después de un gran análisis, un gran acuerdo político. El partido sigue mostrando su fortaleza y el Senado no es ni a cambio de algo o el pilón, es una posición importante que merece el PRI”, expuso.

En este sentido, reiteró que aún no se definen los perfiles que encabezarán la primera fórmula al Senado, al tiempo que nombró a Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá y Silvia Tanús como perfiles capaces para representarlos.

Hasta el momento, el Revolucionario Institucional no ha emitido la convocatoria ni los lineamientos para el método de elección de este perfil.

Cabe mencionar que en días recientes se dio a conocer que el tricolor liderará la primera fórmula de las candidaturas al Senado de la República, además de siete de las 16 candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa en el estado.

En cuanto a las posiciones rumbo a San Lázaro, el PRI logró postular perfiles en siete de los distritos federales.

En las demarcaciones Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, 6 y 11 de Puebla, e Izúcar de Matamoros el tricolor postulará candidatos.

Por otra parte, en los distritos 9 y 12 de Puebla, Cholula, Atlixco y Tehuacán, será el partido blanquiazul el que postule a los abanderados.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encargará de postular perfiles en los distritos de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Ajalpan.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image