Eduardo Alcántara Montiel del PAN analiza opción jurídica ante señalamientos de imposiciones en la designación de candidatos


 Local

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel abrió la posibilidad de impugnar las candidaturas de su partido, pues consideró que se tratan de imposiciones e insistió en que esto provocará la inconformidad y migración de militantes.

En entrevista, Alcántara Montiel señaló que su partido se está equivocando en tomar decisiones sin acatar los procesos internos del partido en materia de selección de candidatos e inclusive se están replicando actuaciones que criticaban de Morena, como la designación de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

En esa lógica, consideró que la dirigencia debió buscar mecanismos democráticos para hacer una elección de perfiles de manera diferente a las presuntas imposiciones por parte del partido oficialista.

“No estamos logrando generar mecanismos democráticos, no estoy diciendo que no sean las personas competentes, tal vez puede lo sean, pero si no cuidamos que sea un proceso democrático estamos copiando lo mismo que está haciendo Morena”, dijo.

A la par, advirtió que si se continúa optando por este mecanismo de selección de perfiles en torno a la jornada electoral de 2024, militantes del instituto albiazul se irán a apoyar proyectos políticos en otras fuerzas políticas y recordó el caso del empresario José Chedraui, quien se sumó a Morena para buscar la alcaldía de Puebla.

“Hay muchas maneras de construir el proceso democrático, puede ser un proceso interno o que sienten a todas las partes y nos hagan partícipes de una decisión. Es decir, el tomar en condición a todas las partes es parte de una construcción democrática basada en diálogo y crea tolerancia”, comentó.

Eduardo Alcántara reveló que analiza la posibilidad de emprender una ruta jurídica, con la finalidad de que los procesos de selección se realicen con democracia y se justifique la elección del perfil que encabece cada cargo de poder.

“Que se demuestre que la selección surgió de un proceso democrático y eso nos hace ver diferentes y no que sea una imposición solamente, voy a estar al pendiente de lo que está pasando. Estoy analizando los acuerdos de gobiernos de coalición".

Finalmente, Eduardo Alcántara expuso que seguirán documentando las posibles irregularidades en el proceso interno de selección de perfiles, con la intención de que se rijan con las normas del instituto blanquiazul plasmadas en el reglamento de selección de candidatos.

Cabe mencionar que hace unos días la líder estatal albiazul Augusta Díaz de Rivera comentó que Eduardo Rivera y Mario Riestra serían la dupla para buscar la gubernatura y alcaldía en la jornada del 2 de junio, esto a pesar de que públicamente no se ha emitido alguna convocatoria para buscar candidatos para 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image