Puebla se prepara para recibir importantes inversiones internacionales para el próximo año: CCE


  Local

Para el próximo año, llegarán al estado de Puebla al menos cinco proyectos de inversión importantes de talla internacional, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del organismo, indicó que estos estarán enfocados al sector agroalimentario, turismo, inmobiliario, construcción y de maquinaria pesada.

Omitió dar el nombre de las compañías que podrían asentarse a la entidad poblana, ya que fue un acuerdo al que llegaron con las autoridades estatales y con los inversionistas.

Sin embargo, aseguró que son tan importantes que el territorio podría tener un crecimiento económico relevante y una mejora en puestos de trabajo, respecto a los años previos.

“Nos espera un gran 2024, son cinco proyectos que llegarán a nuestro estado. Por eso, creemos que tendremos un buen año económicamente hablando, y eso hará que a todos nos vaya bien”, comentó.

El empresario aseguró que estas inversiones se lograron gestionar durante una reciente misión de negociones que tuvo junto con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Nueva York.

Cabe recordar que la Secretaría de Economía informó que, a este encuentro en el vecino país, acudieron una delegación de 17 empresarios y productores de diferentes sectores productivos.

Se llevaron a cabo acercamientos con distintas cámaras empresariales estadounidenses, reuniones de negocios con aliados comerciales e inversionistas potenciales, así como la visita a tres distintos centros de innovación y emprendimiento.

Estuvieron presentes organismos como el CCE, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la Cámara de la Industria Textil (CITEX), entre otras.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image