Alejandro Armenta iniciará su precampaña por la gubernatura de Puebla el 25 de diciembre


 Política

El 23 de diciembre Alejandro Armenta Mier se registrará como precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición entre Morena, PT y PVEM, dos días después arrancará su precampaña en un punto estratégico de los siete distritos locales de la capital, informaron en entrevistas por separado la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo, y el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Previo al primer evento de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla como precandidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), los dos políticos brindaron detalles sobre la participación de Alejandro Armenta rumbo a la elección del 2 de junio del 2024.

Olga Romero indicó el registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el 23 de diciembre para respetar las tradiciones navideñas, porque el 24 del mismo mes es Nochebuena, una fecha donde miles de familias de todo el país se reúnen para celebrar.

Además, les urge iniciar con la precampaña con el fin de trazar la línea para que la mayoría, o todos los espacios que estarán en disputa en la pugna del próximo año, sean ganados por el partido de izquierda.

“Sabemos que el 24 es una fecha importante para las familias mexicanas, entonces estamos esperando que sea el 23 y estamos tronándonos los dedos por iniciar la precampaña que será el 25 de diciembre”, comentó.

En otro tema, informó que no estará presente en el sorteo que llevará a cabo la dirigencia nacional del partido el 7 de diciembre, para definir el género para las fórmulas al Senado de la República por la visita de Claudia Sheinbaum.

Por separado, el senador Alejandro Armenta Mier indicó que su precampaña arrancará el 25 de diciembre, tal como lo estableció el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), pero será en la tarde.

Aunque está por definirse el lugar, adelantó que será en un punto estratégico de los siete distritos de la capital y se realizará simultáneamente en las 26 cabeceras distritales de la entidad, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

“Vamos a empezar en Puebla, pero en la tarde, lo más importante es cuidar lo que más queremos en la vida que es la familia, la Noche Buena y la Navidad es algo sagrado, sería injusto arrebatar esa emoción familiar”, señaló.

Sobre la meta que se pusieron para sumar dos millones de votos en la elección presidencial, ambos personajes afirmaron que trabajan para lograrlo y en medida de lo posible supurarse lo propuesto.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image