Puebla implementará refugios temporales en 16 municipios para atender a personas en situación de calle durante la temporada invernal


 Local

Debido a las bajas temperaturas provocadas por la temporada invernal, se implementarán refugios temporales en 16 municipios de la entidad poblana, bajo el programa “Dormitorio Seguro”, con lo que se le brindará atención a las personas en situación de calle, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob).

A través de un comunicado se especificó que las demarcaciones con estos resguardos serán: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla.

La atención con estos dormitorios a la sociedad que así lo requiera se brindará durante todo lo que resta de diciembre y enero, ya que se espera que sea el periodo con más frío.

Cabe mencionar que de manera histórica estos lugares registran bajas temperaturas, por ello es que la Coordinación General de Protección Civil (que está bajo la dirección de la Segob) en conjunto con los municipios pondrán en marcha este programa.

Para ello se equiparán con colchonetas, cobertores, algunos kits de limpieza, así como de aseo personal y cloro para desinfectar todas las áreas.

Con esto es que se busca salvaguardar el bienestar de toda la población y principalmente de quienes lo necesitan debido a su situación social y económica en dichas demarcaciones.

En 2022 hubo más refugios

Se debe recordar que el año pasado se puso en marcha este tipo de apoyos en 39 municipios de la entidad poblana, de los cuales 37 de ellos estaban considerados como los más vulnerables.

Los dormitorios se distribuyeron de tal forma: 17 en Ciudad Serdán, dos en Tehuacán, ocho en Tepeaca, seis en Teziutlán y cuatro en la región de Zacatlán.

Ahí se entregaron 2 mil 240 cobijas, mil 170 colchonetas, 587 kits de aseo personal, 70 de limpieza y 39 galones de cloro.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image