Puebla experimenta un incremento del 50.3% en la comercialización de automóviles en noviembre de 2023, según la AMDA


 Local

En noviembre de 2023 el estado de Puebla comercializó 5 mil 808 unidades de agencia, lo que representó un incremento del 50.3 por ciento respecto al mismo mes de 2022, donde la cifra fue de 3 mil 863 automóviles.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), que encabeza Erika Orozco Osorio, este crecimiento estuvo por arriba del rango nacional, que fue del 32.0 por ciento.

Incluso, esa cantidad de vehículos movilizados en el mercado local durante el penúltimo mes del año, representó el 4.5 por ciento del total de unidades comercializadas en todo el país, donde fueron 128 mil 831.

Ante este panorama, la entidad fue catalogada como uno de los siete mercados del sector automotor más importantes de la República Mexicana, junto con el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En un acumulado de enero a noviembre de 2023, la asociación dio a conocer que el territorio poblano logró comercializar un total de 50 mil 673 vehículos cero kilómetros.

Esta cantidad significó un importante crecimiento del 27.1 por ciento en comparación con los mismos 11 meses, pero del año pasado, donde el dato fue de 39 mil 864 unidades.

Respecto a los tipos de vehículos más vendidos en la entidad, se encuentran los múltiples, compactos, subcompactos y camiones. En el tema de marcas, fue Volkswagen, Nissan y General Motors.

Fuente: El Sol de Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image