Claudia Rivera aboga por liderazgo femenino en la candidatura para el municipio de Puebla


 Política

A días de que el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, solicite licencia definitiva para contender por la gubernatura del estado cobijado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, la exalcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, criticó en conferencia de prensa la administración del panista.

Después de que el munícipe incorporó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el Helicóptero “Arcángel” para fortalecer el patrullaje en la capital poblana, la morenista calificó como “un atraco”, una de las últimas acciones de Rivera Pérez, antes de separarse del cargo.

Expresó que la aeronave modelo Rolls-Royce no reducirá la incidencia delictiva porque se necesita de una estrategia eficaz y firme ante la delincuencia que persiste en el municipio: “La utilización de los helicópteros para la prevención de la incidencia delictiva es fallida”, dijo.

Al mismo tiempo, aprovechó para arremeter, como en pasadas ocasiones, contra el virtual `precandidato para la gubernatura de Puebla cobijado por el PAN, PRI, PRD y PSI, al declarar que su administración se ha caracterizado por los sobrecostos y puso de ejemplo la Copa Mundial de Futbol 7 porque presuntamente no hubo resultado de promoción en materia turística, aunque no presentó pruebas.

El alcalde mencionó que el jueves 21 de diciembre solicitará licencia definitiva ante el Cabildo de Puebla para contender por la gubernatura, en su lugar se quedaría el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, por lo que resta de la administración de Rivera Pérez.

El todavía alcalde formalizó el pasado fin de semana su registro ante el PSI, PRD, PAN y PRI como precandidato para el gobierno del estado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Además, la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN en la entidad hizo lo propio, por lo que se dio luz verde al arranque de precampaña a partir del 25 de diciembre.

En otro orden de ideas, Claudia Rivera se pronunció a favor de que una mujer encabece la candidatura para el municipio de Puebla con el fin de propiciar la participación política de este sector de la población.

“Como Morena siempre ha procurado la participación de las mujeres en los espacios de competitividad, si es una de las tendencias, es una de las probabilidades, toda vez que Puebla es el único estado que hasta este momento en las dos principales definiciones ha siglado hombre-hombre”.

La exalcaldesa buscó la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero perdió ante el senador Alejandro Armenta Mier, sin embargo, busca encabezar la segunda fórmula al Senado de la República o la alcaldía de la capital.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image