Xóchitl Gálvez anuncia vocería especial generada con Inteligencia Artificial para su precampaña presidencial


 Nacional

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció la creación de una vocería especial generada con Inteligencia Artificial (IA).

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México reveló que a partir de este domingo ‘iXóchitl’, una representación digital generada con IA, será una más de sus portavoces, quien tendrá su aval, supervisión y aprobación en los mensajes que emita, con lo que garantiza que los valores y políticas de la precampaña se mantengan intactos.

El equipo de precampaña de la virtual candidata presidencial opositora informó que los videos donde aparezca la vocera "iXóchitl" se difundirán únicamente en las redes sociales oficiales de la precandidata.

“La Inteligencia Artificial Generativa eficienta los tiempos y los recursos. Es muy rápido tener el material y muy barato, lo cual es perfecto cuando andas del tingo al tango y con poca lana”, dijo la vocera iXóchitl en su primer mensaje difundido en las redes sociales oficiales de la precandidata.

En un comunicado,se informó que la decisión de crear esta vocería surgió tras la creciente popularidad de los videos de Xóchitl Gálvez generados con Inteligencia Artificial, lo que ha llevado a la precampaña a explorar nuevas formas de eficientar la comunicación política.

La senadora con licencia hizo una invitación a los ciudadanos para interactuar en esta nueva forma de comunicación y reiteró su compromiso con la innovación y la eficiencia en su precampaña.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image