PVEM contempla participar en coalición con Morena solo en la alcaldía de Puebla


 Política

El municipio de Puebla sería la única zona donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría contender con una candidatura en común con Morena, porque el acuerdo es participar en solitario para el resto de los ayuntamientos que estarán en disputa en las elecciones del 2 de junio del 2024, indicó en entrevista el líder partidista, Jaime Natale Uranga.

El también diputado local expresó que hasta el momento, la decisión de la dirigencia nacional es participar solos en las alcaldías: “Tenemos perfiles, hemos crecido, en el 2021 participamos somos y nos fue muy bien porque somos cuarta fuerza política”, dijo.

Aunque existe una excepción, la capital de Puebla, donde podrían ir con una candidatura en común entre Regeneración Nacional, el único factor que lo determinará es el perfil que resulte ganador: “se identifica y apoya al PVEM”, detalló.

Con el argumento de no entrometerse en el proceso interno de Morena, Jaime Natale no ahondó en detalles pero dejó entrever que uno de los que perfiles que respaldarían es el empresario José Chedraui.

De acuerdo con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci - Crespo, son más de 30 perfiles los inscritos por la candidatura del municipio, entre ellos diputados locales, federales y activistas.

La convocatoria del partido asentó que el 3 de enero del próximo año se dará a conocer la lista con los nombres de las personas que avanzan en el proceso interno y el 10 de marzo se conocerá al ganador o ganadora.

Aunque de manera inicial el PVEM planeaba contender en solitario por los distritos locales, se cambió de decisión y habrá un acercamiento con los demás partidos de la coalición.

El líder estatal del PVEM reiteró que Antonio Gali López es fundamental en el partido, así que irá por uno de los cargos de mayor relevancia, aunque sigue sin definirse cuál, pero se habla de una diputación federal o la alcaldía de Puebla.

En los cargos federales, diputaciones y senadurías, también contenderán en coalición con Morena y PT, recordó Natale Uranga.

Sobre las versiones que aseguran el papá del joven político, Antonio Gali Fayad, se sume al PVEM, rechazo por completo la posibilidad y expuso que la única comunicación que ha tenido con el exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) es por medio de su hijo y para reiterar que lo apoyará en sus aspiraciones.

Por lo anterior, desconoce a qué se refiere el senador y coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, al mencionar que habría sorpresas con el panista e incluso bromeó en qué sería el primer sorprendido.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image