Dirigente del Partido Verde en Puebla exige la separación definitiva del alcalde de Tianguismanalco


 Política

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, pidió al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, separarse de su cargo de manera definitiva y colaborar en las investigaciones en su contra por atropellar a un joven del municipio.

En conferencia de prensa este lunes, el líder estatal consideró que el presidente municipal, emanando de su partido político, debe rendir cuentas por los hechos que lo señalan como responsable de la muerte del Miguel Lauro, tras el siniestro vial ocurrido la semana pasada.

Apuntó que hasta el momento no ha tenido contacto con el edil, sin embargo, sentenció que está obligado a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se finquen o deslinden responsabilidades en su contra, por lo que lo exhortó a entregarse.

También remarcó que durante el desarrollo de las investigaciones sería conveniente que deje de manera definitiva al cargo que ostenta al frente del Ayuntamiento de Tianguismanalco, en conjunto con su equipo de trabajo.

Esto luego de que Zanes Cortés solicitó licencia menor de 30 días para dejar la alcaldía, procedimiento que fue ilegal de acuerdo con lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

Natale Uranga señaló que también ha mantenido comunicación con Aquino Limón, al afirmar que en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tolerarán ese tipo de actos por parte de sus abanderados.

“Por supuesto le digo a Martín Zanes que se presente ante las autoridades y que asuma si es que tiene una responsabilidad, y si no, lleve su proceso pero separado del cargo como alcalde para el que fue electo”, comentó.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image