Empresas estadounidenses exploran oportunidades comerciales con productos poblanos


 Local

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades de vinculación y promoción comercial a nivel internacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), recibió la visita de dos empresas estadounidenses: Angy Fresh Cut Produce y J.P. Morgan, para consolidar expectativas comerciales de productos del campo poblano.

Después de seis meses de labor, la marca Xochihuaki (productos deshidratados de nopal) logró entrar al mercado de Texas (Estados Unidos) por conducto de la empresa Angy Fresh; por otro lado, en esta su segunda visita a las instalaciones de la SDR, el representante de la empresa J.P Morgan hará un recorrido por diversos palenques de la capital poblana a fin de hacer una selección de los mezcales con miras a su comercialización en Nueva York.

Cabe señalar que la visita se hará a los palenques de maestros mezcaleros poblanos que han sido galardonados en diferentes certámenes, y tiene como objetivo lograr ser proveedor de una marca de mezcal respaldada por el consorcio Morgan para ser comercializada en los Estados Unidos.

La SDR continuará el acercamiento con empresas extranjeras, para que los productos poblanos se puedan introducir a nuevos mercados y, de esta manera, posicionar a Puebla como un estado referente tanto en producción como en exportación para beneficio de las y los productores de la entidad.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image