Gaby Bonilla destaca avances en programas sociales y atención a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores en informe


 Local

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, rindió este miércoles su Informe de Actividades al frente del organismo.

Desde el Centro de Convenciones, aseguró que se ha logrado transformar el corazón del organismo asistencial, por lo que se atendieron y canalizaron reportes de maltrato en 32 municipios.

Acompañada de su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el DIF estatal contribuye al desarrollo integral y bienestar de las familias y grupos prioritarios como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se otorgaron un millón 247 mil despensas, beneficiando a 158 mil 978 niñas, niños y adolescentes para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, cáncer y en situación de emergencia de 216 municipios.

Añadió que el SEDIF apoya a las y los poblanos que más lo necesitan a través del fortalecimiento de los programas sociales que favorecen la calidad de vida de niñas, niños, personas con discapacidad, y adultas y adultos mayores.

Se inició la construcción y equipamiento de nuevos departamentos en la Casa del Adolescente, para que las y los jóvenes, al cumplir los 18 años, cuenten con una red de apoyo y protección.

Insistió en que, a través de diversas estrategias, se procura el derecho de niñas, niños y adolescentes de vivir en familia.

“Por lo que logramos la restitución de 109 de ellos e integramos a 21 menores a familias, quienes decidieron brindarles un hogar lleno de amor y cuidados”.

En su primer informe, Bonilla dio a conocer que se lograron 17 reequipamientos y 7 equipamientos para talleres de estilismo, diseño de moda, carpintería, computación y gastronomía, en beneficio de las y los alumnos que asisten a los CECADE.

Además, a través del Programa Centros de Asistencia Infantil, se logró beneficiar a 18 mil 978 alumnas y alumnos en 311 CAIC de más 73 municipios; otorgando servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

Para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva de niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos escolares, el #SEDIF otorgó 61 millones 892 mil 609 raciones en sus modalidades frías y calientes, beneficiando a 526 mil 949 menores.

También, reequiparon múltiples Estancias de Día para contar con espacios dignos, para brindarles actividad física, alimentación gratuita y atención médica y psicológica.

Mediante el programa #TodosALaEscuela, 2 mil 524 niñas, niños y adolescentes indígenas de 40 municipios de alta y muy alta marginación, recibieron paquetes escolares de útiles y uniformes, para que sigan con sus estudios.

Fuente: Parabólica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image