Dirigente del PVEM reta al PAN a revelar acuerdos con opositores en repartición de cargos en Puebla


 Política

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, retó al PAN a hacer públicos los acuerdos que tienen con el PRI, PRD y PSI para la repartición de cargos públicos en Puebla.

En conferencia de prensa este martes, el líder local aseguró que, al igual que sucedió con los acuerdos políticos que ventilaron en Coahuila, los partidos de la alianza opositora buscan repartirse la entidad poblana como “botín”.

Apuntó que el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados sólo tienen intereses personales y económicos para llegar a la gubernatura, ya que planean distribuirse los organismos autónomos, tribunales y otras posiciones.

“Exhiban los acuerdos que firmaron en Puebla como lo hicieron en Coahuila, donde se reparten como botín las posiciones, las notarías, transparencia, obras públicas. Yo le pediría a Acción Nacional y a sus aliados que hagan públicos los acuerdos”, comentó.

También acusó que el PAN ha pagado para “cucharear” encuestas en favor de su precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, luego de que afirmaran que recortó la ventaja con respecto al morenista Alejandro Armenta Mier tras el periodo de precampañas.

Natale Uranga aseguró que el senador y aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” –conformada por Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza– encabeza las encuestas de preferencia electoral por un amplio margen.

“Las encuestas son muy claras y hay más de dos dígitos de ventaja (…) nosotros recorrimos las 26 cabeceras distritales locales, se percibe, se siente la aceptación que se tiene con el senador Alejandro Armenta”, apuntó el líder del Partido Verde.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image