Irene Olea y el SOSAPAMIM se derrumban; cumplen 15 días en crisis



Local

Por: José Luis Moctezuma

Irene Olea Torres quiere reelegirse por MORENA en el cargo como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros con un gobierno ineficiente, en crisis de inseguridad y abusos en contra de los ciudadanos, altos cobros en multas, infracciones, impuestos y servicios como el agua potable.


La carta de presentación de Irene Olea para su reelección es un gobierno desorganizado, que no informa, con opacidad, falta de credibilidad, carencia de obra pública, índices altos de inseguridad, ejecuciones, feminicidios, robo de vehículos, policías cometiendo abusos en contra de ciudadanos, corrupción, pago de guaruras para ella y su familia, compra de vehículos de lujo para uso personal y viajes familiares.

El 2024, Irene Olea Torres, presidenta municipal y Gabriela Hernández Martínez, Directora del Organismo Operador SOSAPAMIM, lo iniciaron con el reclamo de haber incrementado de manera inconsciente la tarifa del agua potable y alcantarillado.

Una manifestación, reclamos ciudadanos, críticas en redes sociales, testimonios en medios de comunicación por cobros excesivos del agua potable y alcantarillado han abonado al derrumbe de la imagen pública de Irene Olea y Gabriela Hernández, quién es señalada de mantener en nómina a su familia con salarios de funcionarios privilegiados.

EXHIBEN A IRENE OLEA EN

LA MAÑANERA CON AMLO

El pasado jueves 11 de Enero del 2024, presentó el reportero Jaime López preguntó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los atropellos cometidos por Irene Olea Torres, presidenta de Izúcar y la cadena de mando de Seguridad Pública y Gobernación, que derivó en denuncias penales por la detención ilegal de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, pero que a diez meses la Fiscalía General de Puebla y su titular Gilberto Higuera Bernal no resolvieron y mantienen en la impunidad los ataques físicos y privación ilegal de la libertad de las colegas del periódico Enlace Noticias.

La exhibida en contra de Olea Torres y su gobierno municipal fue viral en todas las redes sociales, pero también fue una evidencias internacional.

Para tener una idea de la dimensión de lo ocurrido en la conferencia de prensa de AMLO y las consecuencias que llegarán, tome usted nota.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es el ‘streamer’ más visto de Latinoamérica, con casi 50 millones de vistas por la emisión de la conferencia de prensa matutina denominada «La Mañanera» a través de YouTube en el cierre del 2023.

Así lo dio a conocer Streams Charts, una página de recopilación y análisis de datos de plataformas de streaming como Twitch, Kick, Rumble, AfreecaTV y YouTube; misma que es utilizada por el líder del Ejecutivo para transmitir su tradicional conferencia de prensa matutina.

Las estadísticas, compartidas el 28 de diciembre de 2023, indican que durante los últimos 12 meses el mandatario federal mexicano generó 49.08 millones de vistas a través de su canal de YouTube ‘Andrés Manuel López Obrador’, que actualmente cuenta con 4.12 millones de seguidores.

¿Repercusiones legales, penales, políticas y sociables habrá después de la exhibida a Irene Olea con López Obrador?. Estaremos pendientes.

Nos leemos pronto…

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image