Morena responde a la coalición opositora: No hay violación a la ley en apariciones de Alejandro Armenta


 Política

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, refutó las acusaciones realizadas por la coalición opositora "Mejor Rumbo para Puebla", sobre las apariciones de Alejandro Armenta Mier en eventos oficiales.

Luego de que la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI exigió a Armenta Mier solicitar licencia como senador para garantizar piso parejo en la contienda por la gubernatura, la lideresa morenista calificó como "ilógica" la petición.

Apuntó que el precandidato único de Morena puede acudir a cualquier evento público en su calidad de legislador, ya que se encuentran en periodo de intercampañas y por ende, no vulnera ninguna ley electoral.

"Es absurdo, él cumple con su responsabilidad de representar a los poblanos y así lo hará hasta que la ley electoral se lo permita, su cargo es de elección popular y puede en su calidad de senador acudir a cualquier actividad pública en este periodo de intercampaña”, comentó.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) detalló que la Ley Electoral permite en este periodo de intercampaña el trabajo que realiza el senador Alejandro Armenta, ya que “son las tareas propias a su cargo y no incurre en delito alguno”.

A la par, abrió la posibilidad de presentar una denuncia formal en contra de la coalición opositora debido a las presuntas violaciones que realizó su precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, cuando era alcalde de la capital poblana.

En entrevista por separado, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que también preparan una queja contra Armenta Mier ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image