Posponen presentación de resultados en proceso de selección de candidaturas en Morena para municipios y diputaciones


 Política

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió posponer la presentación de los resultados de los registros aprobados al proceso de selección de candidaturas a los gobiernos municipales, así como diputaciones locales en Puebla y otras ocho entidades.

Mediante un acuerdo que emitió dicho organismo del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la decisión de ampliar el plazo de la publicación de registros aprobados del proceso de selección de candidatos.

La justificación fue que los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose, toda vez que existió una participación masiva debido a que las convocatorias estuvieron abiertas a militantes y simpatizantes de manera abierta.

En el caso de Puebla, la nueva fecha de publicación es para el 9 de marzo de este año, ya que se tenía programado para el 15 de enero revelar los resultados a las presidencias municipales y el 22 del mismo mes para las candidaturas a diputados locales.

“Esta comisión decide ampliar el plazo de la publicación de la relación de registros aprobados al proceso de selección de Morena para candidaturas a cargos de diputaciones locales, Ayuntamientos, alcaldías, presidencias de comunidad y juntas municipales, según sea el caso, en los procesos locales concurrentes 2023-2024”, dice el documento.

Este cambio de fecha se da en medio de desacuerdos por parte del aspirante a la alcaldía capitalina, Alejandro Carvajal Hidalgo, sobre la posibilidad de que el empresario y líder expriista José Chedraui Budib encabece la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla capital, pues ha obtenido el respaldo de los partidos aliados de Morena—PT, PVEM y Nueva Alianza— así como de aspirantes al mismo cargo.

Además de la entidad poblana, también se aplazó el tiempo para Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Aguascalientes y Chihuahua.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image