Bancada del PAN busca regular la instalación de espectaculares electorales en Puebla


 Local

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado impulsa una iniciativa para frenar la instalación desmedida de espectaculares con fines electorales, al considerarlos sobrestimulación y contaminación visual.

La propuesta de la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, contempla reformas a la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, con la finalidad de regular la propaganda política y electoral en Puebla.

Las modificaciones establecen que los anuncios espectaculares no podrán colocarse a una distancia mínima de un kilómetro entre sí, pues la ley actual únicamente contempla una distancia de 250 metros.

Además, estará prohibida su instalación en puentes peatonales y ciclopistas elevadas; también mantiene la prohibición sobre la colocación en áreas verdes.

En caso de que las adecuaciones sean aprobadas por el Congreso del Estado, los 217 ayuntamientos y el gobierno estatal tendrán un plazo de 60 días para armonizar sus respectivos códigos reglamentarios.

La iniciativa de la legisladora Lupita Leal se presentó derivado de la proliferación de espectaculares que hubo en Puebla, ya que los aspirantes a cargos públicos se promocionaron durante varios meses de forma ilegal.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y posible aprobación.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image