Ellos pasan a la semifinal por la candidatura a la presidencia de Izúcar por MORENA

Local

Por: José Luis Moctezuma

El próximo 15 de marzo del 2024 el partido MORENA definirá a sus candidatos a los 217 ayuntamientos, pero en Izúcar de Matamoros no se ponen de acuerdo; la mayoría de los 27 aspirantes quieren que se defina por una encuesta, pero la presidenta municipal Irene Olea Torres no quiere encuesta, ella quiere candidatura de unidad y listo, contradiciendo los lineamientos de MORENA.

Gritos, reclamos, amenazas, robo de lonas y rumores de que habrá reelección o tienen la bendición del gobernador poblano ha sido el nivel de le han dado los aspirantes a este proceso.

Hoy el Delegado Politíco de MORENA, Adán Pastén Sibaja citó a los 27 aspirantes, hoy en punto de las 5 de la tarde en el Hotel Anglo’s, en la salida de Izúcar a Cuautla Morelos, les darán a conocer cual será la empresa encuestadora, pero ante todo firmarán este acuerdo de respetar los resultados.

Todos los aspirantes dicen si, menos Irene Olea Torres, revelaron algunos de los interesados. La señora quiere ser candidata de unidad, señalaron.

De acuerdo a información del partido MORENA en 20 distritos electorales, uno de estos es Izúcar de Matamoros, el método para la designación del candidato o candidata será encuesta de opinión, este ejercicio democrático elegirá a tres hombres y tres mujeres, de acuerdo a la proyección serian los siguientes:

Hombres:
Eliseo Morales Rosales
Paúl Morales Sevilla
Antonio Corona

Mujeres:
Irene Olea Torres
(Busca la reelección)
Juana Guadalupe Marmolejo
Carmen Lezama Cordero

¿Qué van a medir en una encuesta?. Por ejemplo quién es el más conocido o conocido?. ¿Cuál ha sido su desempeño?. ¿Cumple su palabra?, y lo más importante, ¿votarías por el o ella?.

Nos leemos pronto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image