El PAN en Puebla definirá candidaturas municipales y diputaciones a finales de este mes


 Política

Será a finales de este mes cuando el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla establezca la convocatoria para definir a sus candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones locales, adelantó el secretario general del instituto, Marcos Castro Martínez, quien abrió la posibilidad de buscar un espacio.

En entrevista con medios de comunicación, el representante del instituto político señaló que su partido debe tener listos los perfiles que los representarán en la jornada electoral en los primeros días de marzo, con la finalidad de registrarlos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Enfatizó que están entablando diálogo con diversos actores del partido que se encuentran en los 217 municipios, con el objetivo de generar acuerdos y evitar fracturas al interior del partido y con las fuerzas aliadas, esto en referencia a las recientes manifestaciones de panistas en diversos municipios que pidieron un método de selección diferente y tomar en cuenta todos los perfiles.

“Cada partido tiene una forma de aportar, ya sea con candidatos, estructura, o incluso percepción en la zona que le toca, y es ahí en donde estamos tratando de no afectar a ninguna parte de la militancia, habrá alguien que puede estar en desacuerdo, pero la realidad es que buscamos el bien mayor que es ganar las elecciones”, enfatizó.

Aunado a ello, insistió que desde la dirigencia del partido albiazul buscarán sumar a todos los cuadros para evitar dañar a alguna militancia, ya sea PAN, PRI, PRD o PSI, que forman parte de la coalición local “Mejor Rumbo para Puebla”.

Aclaró que está enfocado en su trabajo como secretario general de la fuerza política, pero abrió la posibilidad de buscar algún cargo de poder en esta contienda electoral y pidió no descartarlo de ningún espacio, incluyendo el Congreso de Puebla.

En ese tenor, Castro Martínez enfatizó que las convocatorias para aquellos panistas que buscan encabezar alguna alcaldía o diputación local se lanzarán en próximos días.

Por otra parte, el panista defendió la posible postulación de Inés Saturnino López Ponce como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, pues comentó que los procesos en su contra están cerrados.

Inclusive, aseguró que al no existir juicios en su contra se debe evitar la culpabilidad o señalamientos en contra de López Ponce.

“Nos parece que están muy preocupados porque en Tecamachalco no tienen nada que hacer frente a nosotros que estamos como oposición”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image