Jorge Estefan Chidiac: Candidatura de José Chedraui Budib, un golpe para el PAN en Puebla


 Política

La postulación de José Chedraui Budib como candidato de Morena al municipio de Puebla es un golpe duro para el Partido Acción Nacional (PAN) porque tiene las condiciones para arrebatarles la capital, consideró el legislador sin partido, Jorge Estefan Chidiac

“Es lo peor que le pudo suceder al PAN, la campaña negra que había yo creo que podía venir del albiazul, porque rogaban y hacían changuitos para que no fuera él candidato”, expresó en entrevista.

El expriista consideró que el empresario cuenta con una estructura fuerte y consolidada para impedir que Acción Nacional continúe en el poder por los próximos tres años, además, de ser un factor importante con miras a debilitar a la oposición en la zona conurbada.

Incluso, dijo que hace unos días el panista Eduardo Rivera Pérez rogaba que “Pepe” Chedraui se quedara en el PRI y fuera su candidato, así que consideró incongruente que ahora lo tachen de rancio.

En días pasados, se dio a conocer que José Chedraui será el abanderado de Regeneración Nacional, así que competirá con Mario Riestra Piña, candidato del PAN.

En otro tenor, el legislador confirmó que se sumará al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la recta final de su gestión, aunque desconoce la fecha y acudirá cuando el mandatario estatal lo solicite.

Jorge Estefan evitó revelar el área donde se incorporará, pero trasciende que podría ser la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Ya me senté con el señor gobernador, me convenció de que el mejor proyecto que hay, es ayudarlo a cerrar bien su gobierno y tiene razón, nosotros somos responsables de su designación por nombrarlo gobernador y para mi sería un orgullo en cuanto me avise”, dijo.

Adelantó que su solicitud de licencia será por un periodo menor de 30 días para evitar que su suplente ocupe su curul en el Congreso local porque no lo conoce: “A mi suplente ni lo conozco, cómo por qué voy a dejarlo ser diputado, si no quiera sé quién es, alguien ahí lo metió del PRI, como acostumbran”, mencionó.

Indicó que es un derecho de los legisladores pedir licencia como mejor les convenga y puso de ejemplo el caso de Javier Casique Zárate, quien la constantemente en el proceso electoral del 2021, cuando obtuvo la diputación federal.

Respecto al recurso que interpuso junto con sus compañeros expulsados del PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar su expulsión, argumentó que no necesitan correrlo del instituto político, porque es un político maduro que sabe asumir sus responsabilidades.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image