Morena sesionará el 11 de febrero para aprobar candidatura de Alejandro Armenta a gubernatura de Puebla


 Política

El próximo 11 de febrero, el Consejo Estatal de Morena sesionará para aprobar la candidatura del senador Alejandro Armenta Mier a la gubernatura de Puebla, donde se prevé la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y las dirigencias del PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, y la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informaron que la sesión del próximo domingo se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones, ubicado en Boulevard Héroes del 5 de Mayo, en el centro histórico de Puebla.

En conferencia de medios, la líder morenista evitó confirmar o desmentir la versión de que el empresario José Chedraui Budib ya fue elegido como candidato a la presidencia municipal de Puebla, al señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer los resultados de las encuestas y convocará a una reunión a los 17 aspirantes que disputan la postulación.

“Quien va a dar esas designaciones, esos resultados es el Comité Ejecutivo Nacional, así que estaremos muy pendientes de que ellos van a llamar a los aspirantes para que de forma directa puedan darle el resultado de las encuestas”, dijo Romero.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, negó que exista fractura al interior de este órgano partidista después de que el 30 de septiembre de 2023 no eligió al senador Alejandro Armenta como propuesta para participar en la encuesta para elegir al virtual candidato a gobernador.

“El senador no se involucró en ese proceso, él lo expresó públicamente, fue respetuoso y, por lo tanto, ningún consejero que actualmente están fue propuesta de él y fue respetuoso también en la decisión del Consejo en donde eligió a dos hombres y dos mujeres para ir a una encuesta”, explicó.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image