Armenta aborda seguridad y educación en foro en el Tecnológico de Monterrey


  Política

Desde el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, expuso que mejorar la seguridad, ayudar a los estudiantes, empoderar a las mujeres, priorizar al campo y la industria, son algunas de sus propuestas, en caso de llegar al poder.

Como parte de los foros “Actúa” que realiza la institución privada, este día acudió el abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México a la escuela ubicada en la zona de Angelópolis.

Desde ahí, señaló que una de sus propuestas es la puesta en marcha de un programa de regularización que permita a los jóvenes terminar la universidad y titularse, porque alguien que no tiene el documento percibe un salario menor.

De igual forma, consideró que en los últimos semestres los estudiantes de cada carrera deben involucrarse gradualmente con el mundo laboral, para ello tiene un programa que tiene que ver con el extensionismo universal, que permitirá a jóvenes de escuelas públicas y privadas tener participación en el sector privado.

Sobre el tema de la inseguridad, una de las principales problemáticas que tiene la entidad, comentó que el plan que tiene contempla atender este rubro en el transporte público y prometió que habrá investigación de los procesos delictivos.

En el foro fue cuestionado sobre el escándalo del auto Audi R8 que poseía José Luis García Parra, quien fungía como asesor de Alejandro Armenta. A lo que él candidato respondió que los jóvenes de la escuela privada tienen autos de alta gama y no existe ninguna problemática.

Recordó que su asesor en el Senado de la República devolvió el automóvil, después de la polémica generada.

“Yo les aseguro que muchos de los que aquí estudian tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada, simplemente, es un joven que tiene actividad económica, adquirió un vehículo, él lo regresó”, dijo.

De igual forma, le preguntaron sobre su salida de las filas del PRI para sumarse a Morena, donde argumentó que: “No se cambia de partido cuando se tienen los mismos principios”.

En el foro hubo una sección donde le preguntaron cosas sobre su vida fuera de la política y respondió que le gusta mucho estar con su familia, pasear con sus perros, y en caso de no dedicarse a este tema, le hubiera gustado ser militar.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image