Armenta Mier propone medidas contra el enriquecimiento ilícito en gobierno de Puebla


 Política

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a crear una Fiscalía Especializada en Investigación de Enriquecimiento Ilícito, la cual se encargará de vigilar los bienes y declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de Puebla.

Este martes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguró que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, emprenderá una política de cero tolerancia a la corrupción por parte de sus colaboradores en el gobierno estatal.

Apuntó que, como parte de sus propuestas en materia legislativa, enviará una iniciativa al Congreso local para crear dicha instancia adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de investigar y sancionar el enriquecimiento ilícito en el servicio público.

Precisó que la fiscalía especializada se encargaría de darle seguimiento a la declaración patrimonial que deben presentar todos los trabajadores del Gobierno de Puebla por ley, así como investigar un posible aumento inusual en sus bienes.

“Vamos a crear la Fiscalía que va atender cualquier tipo de vínculo de enriquecimiento explicable porque no es inexplicable, es parte de la propuesta que vamos a hacer dentro de la agenda legislativa con los legisladores del Estado de Puebla. Para mí es muy importante que quienes van a colaborar conmigo sepan que no va haber impunidad, eso es muy importante que lo sepan”, expresó.

Indicó que analizará la posibilidad de que sea una académico quien encabece esta fiscalía, a fin de garantizar una completa autonomía en la revisión del crecimiento patrimonial de los funcionarios públicos que elaboren su administración.

Armenta Mier sentenció que, aquellos que crean que se van a enriquecer a partir de laborar en el gobierno del estado “están muy equivocados”, ya que no tolerará ningún acto de corrupción que pudiera comprometer el patrimonio de la entidad poblana.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image