Autoridades deben actuar con apego a la Ley: Gobernador sobre reparto de tinacos azules


  Política

Que autoridades electorales actúen y sancionen el reparto de programas sociales fuera de la Ley, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre el reparto de tinacos azules en la capital poblana.

En entrevista, el mandatario señaló que corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) actuar para vigilar que la entrega de apoyos no estén fuera de la norma.

Señaló que las autoridades estatales y municipales conocen qué es lo que está permitido por Ley, esto al referir que hay algunos programas que no pueden pararse por temas de caducidad de los productos o la temporalidad, como los insumos para el campo.

Sin embargo, dijo que hay programas que no tienen sentido y "otro fin" más electoral, en alusión a los tinacos azules que se han repartido en juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Por ello, Céspedes Peregrina pidió a las autoridades municipales que actúen en apego a la Ley, en tanto dijo que los órganos electorales hagan las definiciones correspondientes y apliquen las sanciones sobre las posibles irregularidades.

"Hay programas que no tienen sentido y tienen otro fin, que las autoridades actúen en apego a la Ley y tengan claro que no pueden hacer un desconocimiento a la Ley", apuntó.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image