Avelino Toxqui, candidato del PVEM, presentó propuestas para Coronango

 

Raúl Torres Salmerón

Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento, manifestó la Secretaria de Turismo durante la Feria de Puebla 2024 que desde el 25 de abril tiene lugar en el Centro Expositor y que concluye el 12 de mayo.

El evento celebra la riqueza cultural, gastronómica y artística, por lo que hizo un llamado a los poblanos para que recorran los pabellones de los 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, así como la exposición artesanal, ganadera y comercial, además de conciertos en el Teatro del Pueblo y espectáculos como Ilusion on Ice y el show circense, entre otros.

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, expresó que mil 400 policías estatales se desplegaron para vigilar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen con tranquilidad. Resaltó que, en los primeros días, la Policía Estatal detuvo a cinco personas por la venta no autorizada de boletos para espectáculos en el Palenque y cinco más por alterar el orden público.

La Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, manifestó que a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), instaló camiones de incidentes masivos, así como ambulancias con personal médico para cubrir eventos masivos para atender a los asistentes que lo requieran.

Asimismo, se otorgan consultas médicas gratuitas como detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, espirometrías, vacunación y salud reproductiva.

La Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez,  informó que en el Pabellón Agroindustrial participan 60 municipios en 168 stands con productores de mezcal galardonados a nivel nacional e internacional, marcas de café con reconocimiento de excelencia en taza de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como miel y productos agroindustriales.

Una muestra de la riqueza genética del ganado que se produce en Puebla se alberga en la Expo Gabadera, con especies de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, caballos y conejos. Además, los niños podrán disfrutar de la granja de contacto, donde podrán interactuar con gallinas, conejos, cuyos, ponis, vacas enanas, mini cerdos, pavorreales, faisanes y jabalíes europeos.

La Secretaría de Economía dijo su titular Jorge Ermilo Barrera Novelo, cuenta con un pabellón de 2 mil metros cuadrados para mostrar la riqueza, productiva, artesanal, industrial y tecnológica del estado bajo el lema Puebla lo Tiene Todo.

El pabellón está divido en dos secciones: la primera consta de un recorrido por las 20 regiones del estado con productos, artesanías y servicios destacados en la que participan más de 150 grupos productivos; la segunda expone las tendencias tecnológicas impulsadas por los 21 clústeres empresariales, con un énfasis especial en la industria de la creatividad y la innovación que se impulsa desde el CIEN, el CIITA y el CERHAN así como la oferta de infraestructura y servicios que ofrece Ciudad Modelo, y las tecnologías energéticas y de electro movilidad que impulsa la Agencia de Energía del Estado y el clúster automotriz.

El Secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, sostuvo que en esta edición frial participan 33 grupos artísticos, 13 de danza y 19 de música en géneros como el rock, pop, ska, dj’s, jazz, boleros, mariachi, entre otros, así como las orquestas del estado.

Además, resaltó que la Feria ofrece artesanías de diversas ramas como bordados, barro vidriado, talavera, hilados de lana, entre otros, elaborados por artesanas y artesanos de municipios como Cuetzalan, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Molcaxac, Tlatlauquitepec y Tecali de Herrera.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, declaró que, para trasladar a las personas que acudan a la Feria de Puebla 2024, se encuentran disponibles 17 rutas del servicio de transporte público que circulan en las inmediaciones del recinto ferial.

Asimismo, se habilitaron cinco paradas autorizadas de transporte público, tres sitios temporales de taxi y dos espacios temporales para plataformas o aplicaciones del servicio ejecutivo, mismas que estarán ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

De igual forma, refirió que se cuenta con un servicio de Transporte Nocturno, mismo que tiene un costo de 25 pesos y circula en un horario de 10 de la mañana a las 3 de la madrugada, así como un servicio de transporte gratuito que realiza recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para garantizar la movilidad de los poblanos.

LOS JÓVENES DEBEN VOTAR: NÉSTOR

En la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, exhortó a jóvenes de diferentes carreras a participar con su voto en el próximo proceso electoral porque pueden decidir el resultado de la elección.

Junto a los candidatos a Gobernador de Puebla 7y Presidente Municipal de Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, el aspirante aseguró que en seis años, Morena ha abandonado la seguridad, salud y economía.

Entre las propuestas presentadas por Néstor Camarillo Medina se encuentran el primer crédito a la vivienda a través del programa Ciudad Joven, mejorar las pensiones reduciendo la edad para recibir este derecho a los 60 años de edad, así como realizar reformas importantes al sistema judicial para lograr la justicia y el fortalecimiento de la transparencia.

Finalmente, aseguró que el proyecto de la alianza es rescatar la seguridad de las familias, el sistema de salud y estabilizar el precio de los productos de la canasta básica con la promoción del desarrollo económico regional.

PROPUESTAS DE AVELINO TOXQUI

Con una gran convocatoria por su experiencia, trabajo y resultados cuando fue Presidente Municipal hace 16 años y logró 20 importantes obras tanto en la cabecera, como en las juntas auxiliares, con cuentas públicas aprobadas, Avelino Toxqui está de regreso como candidato a la Alcaldía de Coronango por el PVEM.

Toxqui presentó el Plan para la Transformación de Santa María Coronango, para trabajar en 5 Ejes Fundamentales: 1. Seguridad Pública. Incluye instalación de videocámaras de vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana e instalación de botones de pánico para auxilio inmediato. 2. Desarrollo Urbano. Pavimentación de la calle Juan de Dios, hasta entonces con el Bulevar México-Puebla, construcción de la carretera Av. Reforma a entroncar con Cuautlancingo. Pavimentación de 20 calles. En Mihuacán, construcción del acceso a la autopista, en ambos sentidos y pavimentación de 8 calles. Ocotlán: Pavimentación de 10 calles. Zoquiapan: Pavimentación de 6 calles.

3. Educación. Construcción de aula virtual de tareas. Uso de computadoras e internet gratuito para todos los niveles, construcción de un Centro Escolar. 4. Asistencia Social. Apoyo a las personas de la tercera edad, a las mujeres y a los niños a través de programas sociales. Programa de despensas gratuitas. Becas para niños que queden en la orfandad. 5. Agricultura y Medio Ambiente. Apoyo a los campesinos con fertilizantes y semillas. Instalación de calentadores solares en la cabecera municipal y sus juntas auxiliares.

En fin, como dice la copla flamenca:

Del arte y de la alegría,

Sevilla es dueña y señora,

por eso durante la feria,

diversión, toros y bebida.

raultorress@hotmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image