Puebla participa en el Festival "ReVuelo Revoltoso" con actividades de fomento a la lectura y música indígena


  Local

En el Centro Nacional de las Artes, niñas y niños de la localidad de San Miguel Tzinacapan, del municipio de Cuetzalan del Progreso, presentaron el número de música y literatura “Mediante el Canto Resiste Nuestra Lengua”, como parte de del Festival “ReVuelo Revoltoso”, informa la Secretaría de Cultura.

La presentación fue realizada en el escenario “Relajo” de la sede, con una afluencia de aproximadamente 500 personas; consistió en la demostración de cantos hechos por la autoría de las niñas y los niños participantes acompañados por el músico Celso Salgado, así como por Emilia Arroyo y Patricia Emiliano, quienes impulsan la escritura creativa y el fortalecimiento de las lenguas originarias.

Además, durante el festival, Puebla ofreció actividades de fomento a la lectura a través de la Sala “¡Hey! Bochinche”, tales como talleres, laboratorios creativos, activaciones orales y editoriales y la presentación del libro “Medicina para el corazón, herbario de la Sierra Nororiental de Puebla”, mismas que fueron presenciadas por 496 asistentes.

Este 2024, el Festival “ReVuelo Revoltoso”, organizado por la Secretaría de Cultura federal, celebró su tercera edición en conmemoración a los 100 años del Día de la Niña y el Niño en México, para ofrecer más de 120 actividades de diversas disciplinas artísticas con la participación de Puebla y Sonora como estados invitados.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image