Eduardo Rivera Pérez anuncia inversiones en infraestructura y propuestas de salud y medio ambiente durante foro en la Upaep


  Política

El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que de resultar electo gobernador del estado, exentará el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que contraten a jóvenes menores de 25 años de edad.

Así lo manifestó durante su participación en el foro Hablemos por México organizado por estudiantes de la Upaep, donde explicó que el beneficio fiscal sólo será sobre los contratos de personas de no más de 25 años.

Lo anterior, dijo, para apoyar a las empresas que tengan esa acción socialmente responsable de incluir en el mercado laboral a jóvenes recién egresados de la universidad o con poca experiencia.

"Aquellas empresas que contraten a jóvenes menores de 25 años, ese contrato de esas personas, que puedan estar exentas del ISN", mencionó.

Lalo Rivera también les informó a los estudiantes de la UPAEP que próximamente iniciarán las obras de rehabilitación de 20 calles en las inmediaciones de la universidad y del Barrio de Santiago en lo que el ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos.

Durante el encuentro, los estudiantes le cuestionaron cómo mejorar el sistema de Salud, por lo que propuso la "Tarjeta de la Salud" para que obtengan consultas y medicamentos en instituciones privadas si es que el seguro social no se los da.

Indicó que los fondos para dichos insumos provendrán del Gobierno del Estado, que cuenta con presupuesto suficiente, pues no invertirá los recursos público en obras suntuosas como la nueva sede del Congreso de Puebla, en la que se destinan más de mil millones de pesos, que consideró debieron destinarse a mejorar los servicios de salud.

Acusa omisión en cuidado del medio ambiente

Lalo Rivera también criticó que no hay un manejo responsable del medio ambiente por parte del Estado y Federación, ya que en Puebla, de los 94 rellenos sanitarios solamente 24 operan con apego a las normas, lo cual aseguró revertirá en caso de ser electo gobernador.

Refirió que los rellenos sanitarios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Calpan Huauchinango, Ciudad Serdán y Tetela de Ocampo, tienen la basura a ras de suelo, además que hay lugares donde en pleno bosque se está tirando o quemando basura.

En ese sentido, mencionó que Puebla sufre estrés hídrico y padece la tala ilegal en zonas como La Malinche, así como en los bosques de la Sierra Norte y Negra, donde es conocido que operan grupos delictivos, por eso consideró que hay omisión e irresponsabilidad de las autoridades sobre estos temas.

Por ello, propuso la reforestación y conservación de suelo, estrategias para la captación de agua pluvial, la regularización de los rellenos sanitarios y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image