IMSS anuncia programa "La Clínica es Nuestra" en colaboración con 27 estados, incluida Puebla


 Nacional

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dieron a conocer los avances en la implementación del sistema IMSS-Bienestar.

En la conferencia desde Palacio Nacional, el director general del IMSS Zoé Robledo expresó que la puesta en marcha de este sistema de salud pública, en el que están 23 estados, implica la operación de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud, 27 mil 146 camas, mil 263 quirófanos y 131 mil 961 trabajadores.

Además, adelantó la puesta en marcha del programa “La Clínica es Nuestra”, que tiene la finalidad de mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y de abasto de medicamentos en 11 mil 913 centros de salud.

En este sentido, explicó que el programa aplicará en 27 estados en donde existen centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluida la entidad poblana.

Según lo explicado, habrán 11 mil 913 centros de salud en todo el país, de los cuales 901 tendrán sede en Puebla, siendo la sexta entidad con el registro de centros de salud más alto.

Zoé Robledo dijo que se crearán Comités de Salud para el Bienestar, los cuales se forman por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales (de salud, saneamiento, nutrición y de educación para la salud) que identificarán las necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud.

Detalló que los Comités de Salud para el Bienestar estarán conformados por un presidente, un secretario, un tesorero y cuatro vocales (de salud, saneamiento, nutrición y de educación para la salud).

“La población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es en donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decida por parte de la comunidad, ya sea de infraestructura, una acción para equipamiento o para temas de inmobiliario”, comentó.

En este sentido, destacó importancia de los comités para estar al pendiente de las necesidades en los centros de salud.

Aunque Sergio Salomón no tuvo intervención en la conferencia matutina, mediante sus redes sociales comentó que respaldará el programa del IMSS- Bienestar ya que garantiza a las familias mexicanas el derecho a la salud.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image