Eduardo Rivera propone estrategia de seguridad coordinada para Puebla


 Política

Ante el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura de la entidad, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a rehabilitar las vialidades de CU2 y gestionar recursos para la universidad.

En su mensaje de bienvenida la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, remarcó que desde el gobierno municipal el exedil panista apoyó con la gestión de permisos para la construcción de Ciudad Universitaria 2, en la zona de Valsequillo, así como la condonación del pago de impuestos y en materia de seguridad.

“Hemos tenido una relación muy cercana con la BUAP, a través de su gestión fue que nosotros obtuvimos de en parte del ayuntamiento los permisos para la edificación de CU2, algo fundamental para el desarrollo de nuestro campus universitario, también nos acompañó en temas de seguridad (…) Quiero a nombre de la institución hacer un reconocimiento al aparte que ha tenido para nuestra institución”, apuntó.

En su intervención, destacó que desde el Ayuntamiento de Puebla realizó la rehabilitación de vialidades principales en la zona de Ciudad Universitaria (CU) de dicha institución pública.

Como parte de sus compromisos, destacó que construirá y mejorará las vialidades en la zona de Ciudad Universitaria (CU) 2 que inició el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde darán cabida a 5 mil estudiantes en la primera etapa.

Remarcó que este proyecto de mejora de caminos para la BUAP se integrará a su proyecto de mil nuevos kilómetros de caminos y de carreteras, que ya forma parte de sus 10 ejes.

“Cuando sea gobernador del estado, las vialidades que sean necesarias de construir alrededor de CU2 en mi gobierno, rectora, me comprometo frente a ustedes, a que vamos a reparar y a construir las vialidades necesarias para CU2 dentro del proyecto de mil nuevos kilómetros de caminos y de carreteras", expresó.

Apuntó que también buscará que desde el Congreso de la Unión se otorguen recursos económicos específicos a la institución educativa, con la finalidad de mejorar las instalaciones y atender las demandas de las y los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en la capital y el resto de la entidad poblana, Eduardo Rivera respondió que previo a su gobierno la percepción era mayor, al tiempo que agradeció la coordinación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes en la materia.

Sin embargo, hizo hincapié en que la estrategia del gobierno federal de ‘abrazos no balazos’ no funciona y se pronunció en contra de un mando único, como lo plantea su adversario Alejandro Armenta Mier.

En su lugar, comentó que está a favor de un mando coordinado en donde intervenga la Federación, el Estado y autoridades municipales para trabajar de manera coordinada.

“No estoy a favor de un mando único, que una sola persona en todo el Estado se encargue de la seguridad, yo no creo en eso porque hay ejemplos en gobiernos pasados que no funciona. Creo en un mando coordinado, que existan los mandos de la Federación, Estado y policías municipales para trabajar de manera coordinada y estratégica”, indicó.

El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI también planteó la intervención de la BUAP en las mesas de seguridad, al considerar fundamental que conozcan las acciones que están desempeñando las autoridades en la materia, esto en caso de ganar la contienda el próximo 2 de junio.

“Indispensable la participación ciudadana, yo quisiera que una persona de la rectora o que ella decida esté presente en las reuniones de seguridad para que la sociedad esté dando cuenta de la actuación de funcionamiento y trabajo que estamos realizando como autoridades y mediante esta participación que la sociedad haga su parte”, precisó.

Finalmente, el panista presentó sus propuestas en materia de campo, salud y economía.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image