Legislador de Morena defiende reforma a la Ley de Amparo


  Política

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco definió la necesidad de reformar la Ley de Amparo, pues esta figura es utilizada a discreción por el Poder Judicial extralimitando facultades del Poder Legislativo.

El legislador poblano aseguró que la modificación jurisprudencial no transgrede los derechos humanos de las personas como han querido interpretar los políticos de oposición.

Explicó que se protegen los derechos de las y los mexicanos, por encima de los derechos “de empresas o de figuras y personas morales y mercantiles”.

En consecuencia, el legislador especificó que no hay que confundir, como lo pretende la oposición, las garantías individuales con los intereses del mercado, dado que no son lo mismo, ni competentes en intereses.

Esta sutil diferencia, comentó, se define en el propio dictamen que el pleno de la Cámara de Diputados ha recibido del Senado de la República.

El dictamen especifica que “tratándose de juicio de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales”.

Fuente: El Universal Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image