López Obrador felicita a Claudia Sheinbaum tras histórica jornada electoral

Nacional

Después de una jornada electoral histórica en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su primera declaración en respuesta a los resultados que dieron como virtual ganadora de la elección presidencial a Claudia Sheinbaum. Desde el Palacio Nacional, López Obrador reconoció el proceso democrático y felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por su éxito en las urnas.

López Obrador resaltó que, de confirmarse el triunfo de Morena, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México en más de 200 años de historia. "Claudia Sheinbaum va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera república federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México. Además, posiblemente será la presidenta con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país", comentó.

De acuerdo con los datos del PREP, Claudia Sheinbaum obtuvo entre el 58.30% y el 60.70% de los votos a nivel nacional, asegurando su lugar como la primera presidenta de México. López Obrador también dedicó palabras de reconocimiento a los demás candidatos que participaron en las elecciones, mencionando a Xóchitl Gálvez, del frente Fuerza y Corazón por México, y a Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

El presidente elogió a la ciudadanía por su ejemplar participación, describiéndola como "un pueblo muy politizado, con vocación democrática y dimensión social". En su mensaje, López Obrador señaló: "Mañana vamos a seguir hablando sobre este tema en la mañanera, en la conferencia matutina, y vamos a poder conversar más sobre este asunto. Pero ahora quería yo sobre todo felicitar a todos los mexicanos. Un abrazo cariñoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image