Reafirma INPODE su compromiso con el deporte a través de “Recorre Puebla”

  

Local

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, destacó el director general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Suárez Calero al dar los banderazos de salida del serial atlético “Recorre Puebla 2024” con sede en los municipios de Xiutetelco y Tepeaca.

En su discurso, el funcionario explicó que, este proyecto, es una iniciativa que coadyuva a construir comunidades más saludables, pero, además, impulsa con la visita de deportistas de todo el estado, a la activación económica a través del turismo deportivo, eje estratégico del gobierno estatal.

Para incentivar a las y los ganadores de las distintas distancias, el INPODE y los ayuntamientos de estas dos demarcaciones otorgaron premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el fomento del deporte. Además, busca fortalecer la cohesión social y estimular la participación activa de la comunidad en eventos deportivos al contribuir al desarrollo integral de la entidad.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image