Sheinbaum anuncia próxima semana nombramiento de su gabinete tras reunión con López Obrador


Política

Para dar inicio a la transición, este lunes por la tarde, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la próxima presidenta en Palacio Nacional.

Después de su primera reunión con el presidente en funciones, López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será la próxima semana cuando dé a conocer a su gabinete.

Fue después de las 14:30 horas cuando López Obrador recibió a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, con la intención de sostener su primera reunión tras las elecciones de 2024.

A su llegada en un coche gris, Sheinbaum fue recibida por decenas de personas que la esperaban detrás de una valla colocada en la entrada principal de Palacio Nacional, mientras gritaban ¡“presidenta”!

El presidente López Obrador la recibió en la puerta de Palacio Nacional, abrazándola efusivamente y dándole un beso en la mejilla antes de alzar su mano en señal de triunfo.

De esta manera, ambos ingresaron a Palacio Nacional para sostener la primera reunión de cara a la transición de gobierno que se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024.

Fue después de las 16:00 horas cuando Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en su red social X, mostrando su emoción por regresar a Palacio Nacional tras ganar las elecciones del 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, anunció que será la próxima semana cuando nombrará a su gabinete, iniciando así la transición de gobierno.

"Presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y salientes", declaró Sheinbaum en la conferencia de prensa.

Sobre su reunión con el presidente López Obrador, Sheinbaum indicó que habrá una discusión amplia de las reformas constitucionales en los próximos meses, incluyendo las del Poder Judicial.

“Hablamos de la solidez de la economía mexicana y de la importancia de abrir un proceso de diálogo y discusión sobre estos temas”, comentó la militante morenista.

"No, no creo que haya impacto", sentenció Sheinbaum sobre la volatilidad del peso en los últimos días, atribuida a las posibles reformas al Poder Judicial anunciadas por legisladores de Morena la semana pasada.

Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image