Política
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, informó que el proceso de liquidación del partido continúa tras la pérdida de su registro. Aseguró que las cuentas serán entregadas en orden, cumpliendo con las responsabilidades de un instituto político que ha sido significativo para la historia de la democracia en Puebla y a nivel nacional.
Martínez Amador explicó que, aunque el PRD está en sus últimos días, el partido sigue existiendo hasta que concluya el proceso electoral. Se está llevando a cabo un proceso coordinado para asegurar que, al momento de entregar el edificio a las autoridades electorales, todo esté en regla. Posteriormente, decidirá si continúa en la política partidista o se dedica a una actividad privada.
En cuanto a la reunión con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, Martínez Amador destacó que fue un diálogo institucional centrado en el bienestar de Puebla y en la importancia del diálogo y la concertación.
Señaló que, a diferencia de otros gobernadores, Alejandro Armenta ha buscado a la oposición para escuchar sus inquietudes y propuestas, todo en un marco institucional.
"Se había perdido la costumbre del diálogo, del acercamiento, de escuchar a los demás y respetar a quienes piensan diferente", comentó.
Mientras sigue el proceso, Martínez Amador continuará apoyando a la candidata Roxana Luna para que se reconozcan los votos de los ciudadanos emitidos el 2 de junio.