Pasantías en Silicon Valley y Quebec en concurso para jóvenes con ideas innovadoras


  Local

Hasta 250 jóvenes de 18 universidades públicas y privadas en Puebla disputarán, a través de un concurso donde propondrán soluciones a los problemas comunes de las industrias energética y electromovilidad, dos pasantías, una en Silicon Valley, California, sede global del emprendedurismo digital, y la otra en Quebec, Canadá, informó el secretario de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo.

En un evento realizado este día en el municipio de San Andrés Cholula, el funcionario dio a conocer que durante el próximo mes un total de 250 jóvenes deberán proponer diversas soluciones a obstáculos del sector energético global.

Refirió que los participantes podrán elaborar múltiples propuestas, las cuales deberán ser prototipos de infraestructura, modelos de digitalización y hasta iniciativas de ley.

El titular de la Secretaría de Economía dijo que la idea es que los participantes ofrezcan soluciones a las demandas de la electromovilidad, principalmente. Lo anterior, con el objetivo de acercar este tipo de tecnologías a más personas, subrayó.

Comentó que los participantes son alumnos de al menos 15 carreras profesionales inscritos en 18 universidades públicas y privadas del estado. Esto quiere decir que, independientemente de su entidad o país de origen, los universitarios participarán en el concurso, siempre y cuando estén matriculados en una institución con sede en Puebla.

Barrera Novelo enfatizó que el premio consistirá en pasantías completamente pagadas para los dos equipos que resulten ganadores, los cuales serán elegidos a partir de la decisión de un jurado el próximo mes.

Dijo que la primera pasantía será en Silicon Valley, mientras que la segunda será en Quebec. Así, el secretario remarcó que los costos serán absorbidos por al menos una decena de patrocinadores, así como el gobierno estatal. Indicó que los ganadores pasarán una semana completa en Estados Unidos y Canadá.

Al final de su estancia en el extranjero, se prevé que los jóvenes sean capaces de implementar su propuesta en el entorno poblano. Para ello, remarcó Barrera Novelo, serán respaldados por la Agencia Estatal de Energía

Finalmente, el secretario de Economía hizo hincapié en que la idea es fortalecer el sector energético en el estado, a partir del impulso de los proyectos académicos. Dijo que una de las razones por las cuales las grandes empresas deciden instalarse en Puebla, especialmente las de índole automotriz, es por su importante oferta profesional en ese sentido.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image