Presidente estatal del PRI rechaza a Mario Riestra como el candidato más competitivo del frente en Puebla


  Política

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rechazó que el diputado federal del PAN Mario Riestra Piña sea el aspirante a la alcaldía de Puebla más competitivo del frente opositor que ambos partidos integraron con el PRD para la elección de 2024. 

“Tal vez sea del PAN, pero del PRI no”, sostuvo el líder del Revolucionario Institucional, al tiempo de advertir que el tricolor no renunciará a esa postulación para entregársela a Acción Nacional.   

En entrevista, reconoció que al interior de la alianza opositora avanza la propuesta de que una encuesta defina al abanderado a edil de la capital, sin embargo, aclaró que el tricolor no le ha dado el visto bueno.  

“Independiente de los números, debe de haber sanos equilibrios, (el PAN) no se puede quedar con todo”, argumentó el también diputado local, al recordar que el albiazul también pretende ocupar la postulación a la gubernatura, a través del alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez. 

Néstor Camarillo reprobó que su homóloga de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera Hernández, promoviera a Mario Riestra para la alcaldía de Puebla, cuando conoce que es una posición que pelea el PRI.  

“Las declaraciones de la presidenta de Acción Nacional son afortunadas para el PAN, pero desafortunadas para el Frente Amplio por México, porque todavía ni siquiera hemos concluido el proceso de quien será el coordinador estatal del frente (del candidato a la gubernatura) y ya se nos está adelantando, mencionando quién será el abanderado del frente amplio en la capital.  

“Le hago un llamado respetuoso, enérgico y siempre fuerte a mis compañeros de Acción Nacional que no den por hecho algo que no hemos acordado, si bien hay mesas en las que venimos trabajando y vamos muy bien, yo les pido que no cometamos los errores del pasado que nos llevaron a perder muchos espacios”, manifestó.  

Criticó que el PAN pretenda sacar ventaja en el reparto de candidaturas de la alianza opositora dando “pasos adelantados” y “sin avisar”, porque no se trata “del todas mías o el yo puedo sin ustedes”.

Fuente: La Jornada de Oriente

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image