Concluirá la rehabilitación de siete hidroeléctricas en México, incluida una en Puebla


 Nacional

Antes de que termine la actual administración federal, concluirá la rehabilitación y modernización de siete hidroeléctricas que se ubican en 7 estados, entre ellos Puebla, puntualmente en Mazatepec, ubicado en la Sierra Norte del territorio.

Así lo informó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, luego de confirmar que esta rehabilitación sí tendrá una inversión aproximada de 333.6 millones de dólares para incrementar la capacidad de generación de energía.

“Antes de que termine la administración deben de estar, ese fue el acuerdo y están trabajando (…) la semana próxima informamos, que nos preparen todo el plan para ver cómo vamos”, declaró.

En su habitual conferencia matutina, reportera le preguntó al presidente cómo va la remodelación de las siete hidroeléctricas que anunció, incluida la que está en Puebla, en Mazatepec y el presidente respondió lo siguiente:

“Se está cumpliendo con todo el programa de rehabilitación de hidroeléctricas, la construcción de plantas con ciclo combinado también de la CFE, una planta de energía solar en Sonora y hay todo un programa para fortalecer a la Comisión”, detalló.

Dijo que al momento de la pregunta no contaba con el informe completo de la rehabilitación, pero que lo iba a pedir para saber el avance real y que en ese mismo espacio lo iban a presentar para que toda la ciudadanía supiera los avances.

“Tengo información de las dos termoeléctricas que se están construyendo en Yucatán, una en Mérida, Valladolid, pero también en otras partes se están construyendo nuevas plantas y le vamos a pedir a los de la CFE que vengan a informarnos”, concluyó.

Fue el pasado 1 de agosto cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exmandatario poblano, Manuel Bartlett Díaz, con el objetivo de ahondar en proyectos en materia energética.

Por su parte, el ex titular de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera Novelo, reveló que actualmente el gobierno de Puebla trabaja conjuntamente con la CFE para colaborar en proyectos relacionados al hidrógeno verde, es decir, el hidrógeno que se obtiene a través de la electrólisis de agua.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image