Gobernadores de Puebla y Tlaxcala acuerdan rehabilitar conectividad carretera para desarrollo metropolitano


 Local

La conectividad carretera que existe entre Puebla y Tlaxcala generó un pacto de rehabilitación entre los gobiernos de las dos entidades, con la finalidad de impulsar un desarrollo metropolitano.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que ante la excelente relación que tiene con su homóloga tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, se acordó la rehabilitación de tres vías de comunicación que conectan a los dos estados.

Puebla y Tlaxcala tiene una conectividad o paso obligado a la Vía Corta a Santa Ana, la carretera federal a Tlaxcala y viceversa, y la autopista a Tlaxcala.

En entrevista, Céspedes Peregrina comentó que las dos entidades trabajarán de la mano en un proyecto de desarrollo metropolitano a fin de mejorar estas vías de comunicación.

En el mismo sentido, precisó que para ir a la Sierra Norte los poblanos tienen que cruzar por Tlaxcala, y viceversa.

Subrayó que ambas entidades están interconectadas y se tiene que buscar la manera de mejorar las vialidades, por ello el que se haya acordado con la gobernadora Lorena Cuéllar impulsar un proyecto integral en infraestructura carretera, seguridad y un programa forestal.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image