Coordinador del PT en Puebla pide a Morena medir de forma transparente a candidatos para la alcaldía


 Política

Ante la posible participación electoral del empresario José Chedraui Budib cobijado por Morena, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) del Congreso local y aspirante a la alcaldía de la capital, Antonio López Ruiz, hizo un llamado a las autoridades del partido y sus fuerzas aliadas para medir de forma transparente a los interesados en la candidatura.

El legislador local le dio la bienvenida al empresario conocido como “Pepe Chedrahui” en la carrera por la candidatura, al mismo tiempo de mencionar que afirmar que está listo para participar en el proceso interno de Morena, donde han participado los integrantes del (PT) y el PVEM.

“Bienvenidos todos. Ojalá y que tengamos un mecanismo transparente, en el que nos mida en la siguiente etapa, para los que quieran hacer política local. Se oye muy bonito el tema de la unidad, pero para que la haya debes saber identificar que te une”, señaló.

Resaltó que el guinda es el color de las condiciones correctas, en alusión a Regeneración Nacional y comentó que se regirá por el camino de la legalidad cuando se emitan los lineamientos con las reglas para las candidaturas a los cargos locales.

“Qué bueno que ya se identifica (con el color) vino, porque son las condiciones correctas y que nos midan, nosotros estamos listos, estamos dispuestos, vamos a ser respetuosos de lo que marca la ley”, dijo.

El empresario ha anunciado abiertamente que buscará ser el próximo alcalde de Puebla, aunque todavía no define bajo qué partido, incluso, en una entrevista concedida a este medio, opinó que tiene la apertura para sumarse a cualquier corriente política porque es un perfil 100 por ciento ciudadano.

Ante esto, Fuerza por México y Morena no han descartado la posibilidad de buscarlo para que sea su candidato, aunque hasta el momento no existe nada concretado.

Además de los dos mencionados, otros perfiles que han levantado la mano por la candidatura son el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y la diputada local Nora Merino Escamilla.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, anunció que el viernes pasado se emitiría una convocatoria “madre” para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales del país, aunque hasta el cierre de esta edición, todavía no se ha publicado nada.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image