Diputado federal del PAN pide a dirigencias nacionales emitir convocatorias para candidaturas en Puebla


 Política

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, hizo un llamado a las dirigencias nacionales del albiazul, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática emita a la brevedad las convocatorias para los procesos internos de las candidaturas para la elección del próximo año.

En entrevista con los medios de comunicación,el legislador federal reiteró su interés de ser el abanderado del Frente Amplio por Puebla para la presidencia municipal de Puebla, con el fin de intentar ser el sucesor del actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, señaló que deben respetarse las reglas que emitan los partidos de la posible coalición, porque se necesita un proceso abierto para todos y todas las interesadas.

Aunque reconoció las palabras de apoyo que expresó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que Mario Riestra sea el candidato a la alcaldía de Puebla, el legislador insistió en que se necesita llevar a cabo un proceso jurídico para la definición de las candidaturas.

“Agradezco el gesto pero no hay que obviar los procedimientos jurídicos que se tienen que llevar a cabo, los mecanismos y yo no soy dirigencia, yo soy alguien interesado en ver cuando se emite la convocatoria y en qué términos viene”, señaló.

Cabe mencionar que, durante la visita de la pre candidata presidencial del frente amplio por México, Xóchitl Gálvez, el diputado recibió el respaldo de la senadora como del dirigente nacional del PRI.

De igual forma, en días pasados la dirigencia estatal del PAN aseguró que el diputado federal sería el candidato de los tres partidos para la presidencia municipal de Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image